Actualidad
¡Vamos Blue Prize, vamos Argentina!
La yegua argentina entrenada por Ignacio Correas IV ganó el Breeders' Cup Longines Distaff en Santa Anita.
Hector Torres
02/11/2019
Revista Palermo
A aquella lista de ejemplares argentinos que fueron embajadores y alcanzaron la hazaña de ganar en un turf tan competitivo como el de los Estados Unidos y que integran, entre otros, nombres como Bayakoa, Paseana, Candy Ride y Calidoscopio, agréguenle uno más: el de Blue Prize, ganadora en Santa Anita del Breeders' Cup Longines Distaff (G1), nada menos que la carrera más importantes de la serie para las yeguas adultas.
En vivo y en directo desde Santa Anita y con apuestas, los aficionados argentinos pudieron asistir al tremendo triunfo de la yegua argentina entrenada por el también argentino Ignacio Correas IV (así lo llaman en Estados Unidos por su orden de descendencia) y la que, embalada en el momento justo en la recta por el jinete Joe Bravo, dominó en la recta con autoridad y en el final hasta tuvo la energía necesaria para frenar por 1 1/2 cuerpo a la favorita Midnight Bisou, luego de un gran registro de 1'50''50c. para los 1800 metros.
Otra gran triunfo de un caballo argentino en la meca del turf. Oportuno triunfo de la magnífica Blue Prize para sacudir la modorra en pleno cambio de gobierno en la Argentina que seguramente servirá para mostrarles a quienes ahora tomarán el mando sobre la importancia de una industria como el turf argentino que, además de emplear a cientos de miles de personas a lo largo y ancho del país, es capaz de generar hazañas como la que logró la alazana. 
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.