Actualidad
Lagarto Boy acalambró a sus rivales y se impuso por 10 cuerpos
El crédito de Cayca Ranch alcanzó su primer éxito de jerarquía al imponerse de punta a punta en el Clásico Antonio Cané (G3). 
Héctor Raúl Torres
29/06/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Aunque parezca increíble, hasta esta tarde Lagarto Boy todavía era un ganador condicional. Una circunstancia normal para cualquier otro ejemplar, no así para el crédito de Cayca Ranch que había sido vencido en su momento por verdaderos monstruos como Miriñaque y Malibu Spring, en ambos casos en bravos cotejos graduales. Y que venía de perder, además, por media cabeza con el ascendente Treasure Island un listado.
Pero de regreso a la pista de una de sus actuaciones cumbre, donde el año pasado había secundado también al tordillo de Parque Patricios en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), nada menos, el hijo de Suggestive Boy y Vieja Iguana consiguió en el Clásico Antonio Cané (G3), estelar del Hipódromo de La Plata, esa primera victoria de jerarquía que se debía y nos debía.
Sin renunciar a sus formas allí salió a beber vientos desde el vamos el zaino, conducido con la confianza de siempre por Wilson Moreyra que le alivió el esfuerzo y le ahorró energías hasta el ingreso a la recta. Y por más que Super Inter, Galan Gales y Super Barty, cada cual a su vez, quisieron darle alcance a lo largo del recorrido, prácticamente nunca lograron tomar contacto con el pupilo de Jorge Mayansky Neer. Al que en pleno codo ya se lo veía ganador. Una apreciación que cobró aún más cuerpo cuando los ejemplares entraron en la recta final.
En ese último tramo de la carrera Lagarto Boy acalambró a sus rivales, y Wilson lo movió esos metros finales con el objetivo de que el ejemplar demostrara lo que tenía y se agrandara. ¡Y vaya que lo hizo! Se despegó de sus perseguidores de una manera notable, estiró claras ventajas y en final alcanzó su cuarto disco triunfal con 10 cuerpos de diferencia sobre Galan Gales, en un registro de 2'09''67c. para los 2100 metros.   
A partir de esta tan esperada como merecida primera conquista jerárquica y a la luz de la experiencia que acredita en la materia, el horizonte en las largas para Lagarto Boy se presenta muy amplio e invita a soñar en grande.
   
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).