Actualidad
Este Key mantuvo el invicto en la recta palermitana
Sin que su jinete tuviera que exigirla en demasía, la representante de la caballeriza entrerriana Haras La Blanca se llevó sin problemas el Clásico Guillermo Paats (L)
Mario Fridman
02/07/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La potranca Este Key (Forza Key) ratificó en el Clásico Guillermo Paats (L-1000 metros) la buena imagen que había dejado al ganar debutando y mantuvo su invicto en dos salidas, ambas sobre la alfombra de arena palermitana.

Hizo todo fácil la pupila de Héctor Stieben, que paulatinamente se fue abriendo hacia el lado exterior de la cancha, siempre marcando el camino aunque con leve ventaja sobre las rivales que la acosaban.

Recién en los 300 metros finales Facundo Coria la puso a correr de lleno y su conducida se desprendió sin mayores dificultades para arribar a la línea de sentencia con tres cuerpos de ventaja sobre otra potranca, Nunca Más Pass (Distinctiv Passion), que por la cabeza relegó al tercer lugar al potrillo Lottus (Le Blues). Todo en el buen registro de 55”52/100.

“Esto es impagable, es el primer clásico que ganamos aquí”, señaló tras la carrera Héctor Stieben, criador y propietario, además de cuidador de la vencedora. “La entrenamos en Crespo, Entre Ríos, y aunque se hace difícil traerla hasta aquí, es un gusto que nos pudimos dar. Por suerte ganó y esperemos sigan los éxitos”, añadió.

Y tiene para ilusionarse la gente del Haras La Blanca con esta potranca, que impuso condiciones con facilidad y se suma a la lista de productos de la generación 2020 que han ganado cotejos jerárquicos de velocidad. En breve, seguramente, se encontrará con ellos y, sin duda, volverá a ser protagonista.
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).