Actualidad
Che Maga es dura de matar en su casa
En la recta de Palermo, la pupila de Roberto Pellegatta sumó un nuevo triounfo en la central del sábado a expensas de la potranca Empress Vip.
Mario Fridman
26/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Al cruzar victoriosa el disco del Clásico México (G3-1000 metros), Che Maga (Violence) demostró una vez más que en la recta del Hipódromo Argentino es muy complicado doblegarla.

El sexto puesto que cosechó quince días atrás en el Clásico Ocurrencia (G3-1000 metros), sobre el césped sanisidrense, había sembrado dudas sobre el futuro de la representante del stud Chemeco, pero en su vuelta a la pista donde es entrenada demostró que, alos 6 años, su clase está intacta.

De nada importaron los seis kilos que le otorgó a las potrancas Empress Vip  (Cosmic Trigger) y Este Key (Forza Key), que aparecían como sus principales adversarias. A la hora de la verdad la conducida por Gustavo Calvente no dejó dudas como tampoco en la pizarra, ya que fue erigida favorita por los apostadores.

En la línea de sentencia puso un cuerpo de ventaja sobre Empress Vip, que por cinco más dejó tercera a Anguila de Coral (Santillano), al cabo de 54”23/100, un registro valioso para un día en el que se echaron tiempos superiores en la distancia.

De esta manera Che Maga sumó su décimocuarto triunfo en 31 salidas a pista. Y sólo uno de ellos no tuvo lugar en la arena palermitana: el Clásico Ocurrencia (G3) de 2021. A lo largo de su campaña solo tres veces cayó del marcador, dos ante los machos y una en la Polla de Potrancas (G1) en un tiro que evidentemente no era para ella.
+Notas
02/12/2024
La representante de la caballeriza Nord se adjudicó sin problemas el Clásico General Güemes (G3) disputado en Palermo.
30/11/2024
Con William Pereyra en su montura, la hija de la brillante Doña Ley se quedó con el Clásico Melgarejo (L).
30/11/2024
El representante de la caballeriza San Benito pasó de largo al puntero Colifato Novo en los 50 finales para quedarse con el Clásico Urbano de Iriondo (L).