Actualidad
Tweet
Emmspacial Boy "reprisó" con un triunfo contundente
Dos meses después de su última actuación, el potrillo de Adriancito ganó por 5 cuerpos el Clásico José Pedro Ramírez (G3).
Héctor Raúl Torres
29/08/2023
Desde aquella primera conquista gradual de su campaña en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), el potrillo Emmspacial Boy corrió una carrera por mes, sumando otra victoria de ese tipo en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3) y luego cayó derrotado ante a Amigazo Sky en el Clásico Pedro Goenaga (G2).
Esta tarde y tras dos meses de descanso, la pausa más prolongada en la campaña del hijo de Emmanuel criado por La Generación, el pupilo de Roberto Caroprese se quedó con el Clásico José Pedro Ramírez (G3) sumando así el tercer éxito gradual de su campaña en su primera salida sobre el tiro de los 1700 metros, mostrándose bien predispuesto para distancias más dilatadas, que por supuesto es el desafío que afrontará el zaino de aquí hasta el final de la temporada.
Conducido con la serenidad habitual por William Pereyra, Emmspacial Boy "les vino perdonando la vida" a Napoleon Hit y a Te Llevare, los dos que se disputaron la punta, y antes de entrar a la recta ya los tenía "cocinados".
Y lo que se sospechaba sucedió de los 300 a la raya, donde el favorito se desprendió de sus rivales, amplió diferencias y alcanzó la meta con clara ventaja de 5 cuerpos sobre Tu Fuerza que, de atropellada, se aseguró el sitial de escolta.
Gran regreso de Emmspacial Boy que, además de ratificar sus virtudes, se mostró con capacidad de sobra para encarar la última parte de la temporada con los mejores resultados.
+Notas
02/12/2024
La representante de la caballeriza Nord se adjudicó sin problemas el Clásico General Güemes (G3) disputado en Palermo.
30/11/2024
Con William Pereyra en su montura, la hija de la brillante Doña Ley se quedó con el Clásico Melgarejo (L).
30/11/2024
El representante de la caballeriza San Benito pasó de largo al puntero Colifato Novo en los 50 finales para quedarse con el Clásico Urbano de Iriondo (L).