Actualidad
Tsunami Key arrasó con todo en los 150 finales
Con una potente atropellada, el pupilo de Eduardo Accossano se quedó con el Hándicap Silfo disputado en la arena pesada palermitana.
Mario Fridman
04/09/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Tardó pero llegó el primer triunfo jerárquico de Tsunami Key (Key Deputy), que este lunes se adjudicó en fuerte atropellada el Hándicap Silfo, la primera de las dos pruebas jerárquicas programadas por el Hipódromo Argentino.

Sobre una pista que sigue pesada, el representante de la caballeriza MDP picó bien pero Gonzalo Borda, con buen criterio, lo dejó en un segundo pelotón en una carrera que se hizo bastante rápida de movida.

Si bien al pisar la recta tardó unos instantes en encontrar el hueco para atropellar, cuando lo halló el pupilo de Eduardo Accossano salió con mucha fuerza y en los 150 le dio caza a los dos rivales que estaban peleando por la victoria.

Ganó fácil, dejando a dos cuerpos a Pecato Joy (Fortify), que tuvo un tropiezo al promediar el recorrido, quedando tercero a la cabeza, Mr. Aidan (Violence), que vino en el fuego desde el vamos.

“Es una alegría inmensa volver al triunfo. Superé en este mes una fractura de clavícula y la verdad que la ansiedad me comía”, señaló tras la carrera Gonzalo Borda, ya recuperado de aquella dolencia.

Fue la cuarta victoria para el criado en el Haras El Alfalfar, la primera dentro del ámbito jerárquico y la segunda consecutiva. Después de un par de años de estar alejado del recinto de los vencedores, el zaino parece haberse reencontrado con su mejor nivel.
+Notas
21/12/2024
La criada por Gran Muñeca salió al frente desde el primer salto y se quedó con el Clásico General Alvear (L) con varios cuerpos de ventaja sobre su escolta.
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.