Actualidad
Dama Amazona las perdió por el camino
De punta a punta la representante de la caballeriza Comalal se quedó con el Hándicap Cipayo, respondiendo a su favoritismo.
Mario Fridman
06/09/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Desde aquel lejano tercer puesto en la edición 2022 del Clásico Eliseo Ramírez (G2-1400 metros) cuando, aun siendo perdedora, Dama Amazona (Señor Candy) quedó apenas por detrás de Wildest y Señora Colega, que igualaron el primer lugar, se esperaba mucho de la representante de esas hermosas sedas del stud Comalal.

Sin embargo, su primer éxito demoró en llegar más de un año. Y a partir de ahí fueron casi todas alegrías, incluyendo la de este miércoles por la tarde cuando la pupila de Carlos Cardón le puso su nombre al Hándicap Cipayo.

La receta fue simple: Eduardo Ortega Pavón, que sigue disfrutando un excelente presente, la puso al frente del pelotón y la guió hasta el disco, al que accedió con tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre Sing Sing Sing (Remote), que la siguió toda la recta y aunque fue achicando no le pudo dar caza. Todo en 1’22”2/100.

Cuarto triunfo en nueva salidas para Dama Amazona, la única que pudo vencer a la buena de Nanda Dea (Fortify), que luego se desquitó en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3-1600 metros), esa vez en el césped.

Pero en la arena de San Isidro, donde consiguió sus cuatro victorias, manda la nieta de Easing Along. Tal vez haya llegado el tiempo de probar fortuna en la pista palermitana, en busca de algún clásico para que esta muy buena yegua pueda seguir creciendo.
+Notas
21/12/2024
La criada por Gran Muñeca salió al frente desde el primer salto y se quedó con el Clásico General Alvear (L) con varios cuerpos de ventaja sobre su escolta.
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.