Actualidad
Despacito hizo valer sus pergaminos
El más ganador del lote se llevó sin problemas el Clásico Pablo Gustavo Falero disputado este lunes en Palermo.
Mario Fridman
18/09/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Para Despacito (Sabayon) el Clásico Pablo Gustavo Falero (NG-1200 metros), justo homenaje al enorme jinete que brilló en estas pistas, representaba un desafío. En su regreso a Palermp, escenario del que se había ausentado por casi un año, el caballo que representa a la caballeriza Los Primos debía enfrentar a rivales dos años menores, pero su experiencia pesó más.
Conducido por Facundo Coria, accionó en el tercer lugar mientras adelante peleaban cabeza a cabeza el gran favorito El Mejor Recuerdo (Il Campione) y Markel (Most Improved). Cuando estos comenzaron a dar señales de cansancio por los 300 finales, el criado por Héctor Eduardo Antonio pasó a dominar sin dificultades por media cancha para llegar al disco en 1’9”95/100 con dos cuerpos y medio de ventaja sobre Il Valentin Cat (Compasivo Cat), que apareció con fuerza en el final.

De esta manera, Despacito alcanzó la undécima victoria de su campaña compuesta por 29 salidas a pista. Sumó a la vez su octavo triunfo en el terreno jerárquico, con la particularidad que todos ellos tuvieron lugar sobre 1200 metros.

Triunfó en los tres escenarios principales de la hípica nacional, principalmente en la arena, la superficie que mejor le sienta, pero también se impuso una vez en el césped sanisidrense.

A peso por edad o en Especiales, costará doblegarlo en este tiro. Igualmente, ha cumplido en los hándicaps en los que llegó a correr con 65 kilos en el lomo, sin desentonar.
+Notas
21/12/2024
La criada por Gran Muñeca salió al frente desde el primer salto y se quedó con el Clásico General Alvear (L) con varios cuerpos de ventaja sobre su escolta.
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.