En una espléndida jornada de la fiesta del Gran Premio Batalla en el Hipódromo de Tucumán, también se celebraron dos especiales, el Francisco Martínez Pastur y el Rodolfo Cellerino.
En el Especial Francisco Martínez Pastur ganó Aristosand. Montado por Sergio Barrionuevo y representando al stud El Prode, logró la victoria al vencer por 1/2 cuerpo a Amiguito Dandi. Valiente Spring se posicionó en tercer lugar, a 2 cuerpos del segundo. Este hijo de Aristocity y Sweetly Sand, que es entrenado por R. O. Rodríguez, registró un tiempo de 1'31"4/5 para los 1500 metros.
En tanto, en el especial Rodolfo Cellerino, City Of Fury se alzó como vencedor sobre los 1800 metros. Conducido también por Sergio Barrionuevo, quien celebró un doblete jerárquico, el hijo de Honour Devil y City Assert superó a Galán Galés por 2 cuerpos. Este logro fue para el entrenador G. O. Rey y las sedas del stud Spor, con un tiempo de 1'54"3/5.
En el Hipódromo de Tandil, se llevaron a cabo ocho emocionantes contiendas que mantuvieron a los espectadores en vilo desde las 13 hasta las 18. Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la actuación estelar de Lupicinus en el Premio Bar El Federal, una carrera de 1700 metros que enfrentó a ganadores de tres años y más. Lupicinus, bajo la dirección de Elías Martínez y entrenado por Juan Andrés Cabrera para el stud L.H. (AZ), se quedó con la competencia. El hijo de Most Improved mostró un rendimiento excepcional, logrando un cómodo triunfo. Lupicinus se impuso por un margen de 2 ½ cuerpos sobre Eren. El tiempo registrado para esta victoria fue de 1'43"77c..