Actualidad
Tweet
Romance Sea tuvo revancha en el final
Mediante una pareja atropellada la hija de Seahenge le dio su segundo Gran Premio Selección (G1) a la caballeriza Rubio B.
Héctor Raúl Torres
14/10/2023
El cambio más significativo que tuvo el trámite de la carrera fue verla cerca de Poker Mommy y Edict a Madonna Benois, la ganadora de la Polla de Potrancas (G1) que en aquel cotejo sobre la milla había corrido mucho más lejos.
Seguramente el cambio de estrategia de la representante de Tres Jotas persiguió como objetivo no dejarse "madrugar" por dos potrancas con mejor pie como la de Los Betos y la de Triple Alliance.
Entonces, mientras Francisco Gonçalves no les perdía pisada a las de adelante, Romance Sea hizo su juego habitual, esta vez con un Facundo Coria, su jockey, que debió exhibir un gran poder de concentración para adaptarse a los cambios de ritmo a los cuales lo sometió la zaina durante el trámite de la carrera.
En la recta la pulseada quedó circunscripta a Madonna Benois y Poker Mommy; una lucha que se prolongó por unos 200 metros hasta que la platense dominó con aires de ganadora.
Pero todavía faltaba el avance final de la hija de Seahenge criada por Haras La Pasión, que en los últimos metros mostró su aceleración máxima para darle alcance en su rival a metros del final y de ahí hasta el disco establecer 3/4 de cuerpo sobre Madonna Benois, con un Coria agitando el puño cerrado en clara señal de la tarea cumplida.
"Habíamos conversado mucho con Carly (Etchechoury) sobre el desarrollo, pero una vez que la carrera se largó todo cambió. Pensamos que Madonna Benois nos iba a marcar a nosotros, pero finalmente corrió más cerca. No obstante, yo tuve que amoldarme a los cambios de ritmo de mi potranca a lo largo del desarrollo. Por suerte en la recta arrancó y en los 400 la vi ganadora. En lo personal, muy contento por mi segundo Selección (G1) y desde ya agrecido de trabajar con Rubio B. y con Carly, un gran profesional", señaló el oriundo de Jovita, y quien ya había saboreado las mieles del éxito en esta misma competencia con Mummy Beach en 2020.
"Al ir la de Gonçalves más adelante nos cambió cómo habíamos proyectado el desarrollo, pero de todas maneras le vino mejor porque cuando apuró la de Firmamento ella pudo venir más relajada atrás de las de adelante. Cuando entró al derecho le costó arrancar, pero en el final pudo alcanzar la carrera y tuvimos revancha por suerte. Fue una efinición de mucho valor porque entró segunda la ganadora de la Polla de Potrancas y tercera la ganadora del Beazley", Juan Carlos Etchechoury (h) quien vio la prueba a la distancia y fue representado por su hijo Juan Ignacio.
Con el triunfo de Romance Sea en el Selección, Rubio B. conquistó este cotejo por segunda vez ya que en 2013 lo había ganado con Mary´s Gold, así como también el padrillo Sehagenge logró su primer éxito en el más alto nivel.
+Notas
14/01/2025
Esta vez con los colores de Mamina, el tordillo ganó el Clásico Emilio Casares (L) por segundo año consecutivo.
14/01/2025
El de El Carcara dominó en la entrada al codo y en el final cruzó el disco del Especial Haras El Paraíso con 7 cuerpos a favor.
13/01/2025
El crédito de A Lo Johnson frenó por 1/2 cuerpo a Hop On en el Hándicap Advocate, su segundo éxito sobre el llano.