Actualidad
Ever Daddy no dejó dudas y se quedó con el Derby
Ratificando que es un gran fondista, el pupilo de Roberto Pellegatta se llevó el Gran Premio Nacional (G1) por varios cuerpos.
Mario Fridman
11/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Desde aquel estreno del mes de mayo, cuando cosechó su única caída en el Especial Julio Félix Penna, se pudo apreciar la clase que tenía Ever Daddy (Daddy Long Legs) y deducir que, más allá del cansancio que había mostrado en los tramos finales sobre la pista fangosa, lo suyo iba a ser el fondo.

Y este sábado, en la competencia más importante para los productos de tres años, el representante de la caballeriza Tramo 20 dejó bien en claro que aquella impresión había sido la correcta.

El pupilo de Roberto Pellegatta se llevó el Gran Premio Nacional (G1-2500 metros) a lo bueno, tras venir floreándose hasta pisar la recta donde dominó al puntero Atomic Trigger (Cosmic Trigger) para tenderse hasta el disco, sin que lo inquietara en momento alguno la atropellada de El Kodigo (Equal Stripes), el vencedor de la Polla de Potrillos (G1) que quedó lejos en su vuelta a la cancha de su hora más gloriosa.

Los demolió, brilló como pocos este ejemplar criado en el Haras Abolengo con el que William Pereyra no tuvo que trabajar en demasía. Sólo dejarlo correr para que arribe al disco tras 2’34”67 con un remate contundente.

En la línea de sentencia puso cinco cuerpos sobre el del Juan Antonio, quedando tercero Rammel (Fortify) a ocho cuerpos más. Y la diferencia entre ganador y escolta bien pudo ser mayor.

“Es un espectáculo este potrillo”, señaló el jinete ganador, quien festejó su segundo Nacional consecutivo, y la verdad es que no hay mejor definición para este nieto de Halo Sunshine.

“Todo el mundo quiere ganar esta carrera y la verdad que tuve suerte, volví a hacerlo”, señaló un emocionado Roberto Pellegatta, gran gestor de esta gran campaña. Supo llevar al potrillo con mano maestra. No abusó, lo hizo correr cada dos meses y lo fue poniendo a punto para el principal objetivo del año.

Y el equino respondió: ganó con notable solvencia el Clásico Coronel Miguel Martínez (G1-1800 metros), salteó los 2200 metros del Casey (G2) y se floreó en el Derby. Ahora habrá que ver si traslada su clase al césped de San Isidro para correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros) el mes próximo.

“Me gustaría correrlo, pero habrá que ver cómo terminó la carrera y qué deciden los propietarios”, completó “Pella”, tras el 1-2 conseguido en el atardecer del sábado. El tiempo lo dirá.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi. 
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.