Actualidad
Tweet
El césped porteño no tuvo secretos para Intense For Me
En su debut en esa pista, el de Toroquemero logró el tercer éxito jerárquico en el Clásico Buenos Aires (G3).
Héctor Raúl Torres
06/01/2024
En su primera vez en un trazado como la pista de césped del Hipódromo de Palermo, que suele ser un dolor de cabeza para los ejemplares que lo visitan por primera vez, Intense For Me volvió al podio jerárquico al adjudicarse de manera contundente el Clásico Buenos Aires (G3), primer capítulo de la doble oferta clásica en la tarde de sábado en el escenario porteño que contó entre sus atractivos la visita ilustre del jockey record mundial, Jorge Ricardo, pero también el debut en materia de apuestas del Pozo Dólar.
Mientras la afición presente en Palermo seguía mediante los dispositivos electrónicos la suerte que corrían los caballos argentinos en el mitin de Reyes de Maroñas, a nivel local se largaba el primer capítulo por encima del llano que tuvo como animadores desde el vamos a Ecologo Estrella y Western Camp. Los que le pusieron intensidad al desarrollo de la carrera, pero tanta como indicaron los parciales del cronómetro oficial que hace mucho tiempo es un espanto.
Martín Valle, jinete del gran favorito, volvió a hacer gala de ese aplomo para conducir un pura sangre de carrera que fue aprendiendo en su corta carrera profesional. Y por eso no entró en el juego de su rivales, relajando al crédito de Toroqueremo y esperando la recta para exhibir lo mejor del hijo de Fortify.
Y apenas pisaron "tierra derecha" Intense For Me dominó con autoridad, mientras los que había corrido al frente se fueron hacia afuera y hacia adentro, respectivamente. Pero el pupilo de Nicolás Martín Ferro hizo caso omiso de los demás, estiró ventajas y arribó a la tercera victoria clásica de su campaña con 4 cuerpos sobre Don Latido; mientras que Western Camp volvió en el final y para ocupar el tercer escalón del podio a 3/4 de cuerpo del escolta.
Obviamente que nadie creyó el tiempo final impreso en la pantalla por el alazán ganador de 1'29''54/100, registro que inmediatamente después las autoridades porteñas corrigieron por el de 1'32''19/100.
Volvió al triunfo Intense For Me y dejó en claro que a la hora de trasladarse sobre el césped no hace diferencia.
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.
23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.