Actualidad
Su propia guapeza y el rigor de Orteguita, las claves del éxito de Sibenik
La yegua de La Providencia alcanzó su primera conquista jerárquica al ganar el Clásico Francia (L).

Héctor Torres
03/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Un desenlace soñado deparó el Clásico Francia (L), primer capítulo de la triple oferta jerárquica de la atractiva reunión de sábado en el Hipódromo de San Isidro. Tres yeguas se vieron involucradas a partir de los 300 en una definición tan caliente como la temperatura ambiente, y la que tuvo como heroína a Sibenik, la representante de La Providencia que alcanzó su primera victoria de jerarquía al derrotar por 1 cuerpo a Keira por 1 cuerpo, tras 1'09''67/100. Ahí nomás, a 3/4 de cuerpo de la escolta, Jumpy Spring cumplió un digno papel al ocupar el tercer escalón del podio.
Sin dudas que su propia guapeza y, además, el reconocido rigor de su jockey, Eduardo Ortega Pavón -el paraguayo se unió mediante un contrato a la caballeriza brasileña hace poco tiempo-, fueron las claves al momento de que la hija de Full Mast alcanzara la victoria más relevante de su campaña. Y cuando Sibenik, Keira, la puntera desde la suelta, y Jumpy Spring, junto a los palos, se involucraron en una apasionante pulseada, quienes apostaron por la nieta materna de Pure Prize respiraron confiados por el hecho de contar con un jinete como Ortega Pavón que en este tipo de finales no es fácil de doblegar.
Y no se equivocaron los parciales de Sibenik, porque gracias a la guapeza de la yegua y el rigor de su piloto, en los últimos metros zaina estableció ventajas a favor y hasta arribó al disco con cierta comodidad.
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).