Actualidad
La atropellada de Che Marginal volvió a ser mortífera
El de El Basti pasó de largo en los 200 finales y para imponerse por 5 cuerpos en el El Especial Haras Cumeneyen.
Héctor Raúl Torres
04/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Independientemente del lado de la pista por el que el desarrollo de la carrera le permita avanzar, cada vez que Che Marginal lanza su atropellada resulta imposible de frenar para sus rivales. Volvió a suceder durante la tarde de domingo y cuando el crédito de El Basti recortó su figura al frente a 200 metros del disco y para adjudicarse con autoridad, por 5 cuerpos, el Especial Haras Cumeneyen, la central de la fecha en el circo de los eucaliptos.  
El pupilo de Marcelo Sueldo venía precisamente de recibirse de ganador jerárquico atropellando junto a los palos y al ganar el Clásico Jockey Club Argentino (L) en las mismas pista y tiro. Y repitió en ésta ocasión en la que, a diferencia de aquella tarde, el trámite de carrera le permitió esta vez avanzar por mitad de cancha en el momento de la definición.
Se nota que el hijo de Greenspring es un ejemplar muy manso y con el que su jockey no puede relajarse; por eso en pleno codo Jorge Peralta, quien ganó dos de las tres ocasiones que condujo al alazán, ya lo movía para que el criado por Patricio Losinno conectara con los de adelante.
Y en la entrada en la recta avanzó con decisión, en los 200 dio cuenta de Chazki que había dominado al puntero Atrevido Electric, estiró ventajas y se marchó rumbo a su segunda conquista jerárquica. Suma y sigue Che Marginal y va por más.      
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).