Actualidad
Tweet
East Of Eden, invencible en su versión puntera
La yegua de Triple Alliance alcanzó su primer éxito gradual en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2).
Héctor Raúl Torres
09/03/2024
Sigue derribando obstáculos East Of Eden en el terreno jerárquico, y esta vez la representante de Triple Alliance no sólo que alcanzó su primera conquista gradual sino que también la primera en el recorrido de la milla. Sucedió esta tarde cuando la hija de Il Campione impuso condiciones de uno a otro extremo en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), el cotejo principal de los dos por encima del llano que ofreció el escenario norteño.
Poniendo en práctica la estrategia que venía de darle el triunfo en el Clásico Omnium (L), la zaina colorada volvió a unir extremos muy bien dirigida por Iván Monasterolo, jockey que graduó de las energías de su conducida de manera tan precisa que en ningún momento la yegua sintió ni la amenaza de sus perseguidoras ni de las rivales que atropellaron en el final. En larga carga Reina Casada superó a la favorita Violeta M por 1/2 pescuezo en el final y se aseguró el sitial de escolta. Todo ocurrió en 1'35''37/100.
Sin dudas que Eduardo Accosano le encontró la mejor forma de correr a East Of Eden, con la que ya sumó dos victorias clásicas consecutivas y la que no será sencillo desactivar cada vez que la criada por Triple Alliance S. A. salga a la cancha.
Con Edict compitiendo en los Estados Unidos, sin dudas que la caballeriza de la chaquetilla blanca con lunares negros tienen otra digna representante en las pistas argentinas que intentará ocupar el lugar dejado por la ganadora del Gran Premio Copa de Plata (G1) 2023. Por lo demostrado hasta acá, tiene con qué.
+Notas
20/11/2024
En su estreno en la arena de San Isidro, el zaino de Unión Apeadero (AZ) se impuso de un tirón en el Clásico Telescopico.
20/11/2024
Así lo decidió el entorno del crédito de Est. Mariana Eva y ganador del Derby, que pasará por alto el Pellegrini.
19/11/2024
El de Hs. Don Julián logró su victoria más relevante al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2).