Actualidad
Arellano volvió con todo un "Santo Domingo"
El representante del "team" Baglietto se impuso de punta a punta y por 6 cuerpos en el Clásico Irlanda (G2).
Héctor Torres
10/03/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
¡Se va probando la ropa del rey de la recta!, relató Diego Notario, uno de los relatores del escenario céntrico, en los tramos finales del Clásico Irlanda (G3) en referencia a Arellano, el velocista de 9 de julio que regresó a la actividad luego de tres meses y para quedarse de manera contundente con el cotejo central de la reunión dominical en el Hipódromo de Palermo.
Al crédito de St. Santo Domingo no se lo veía por los máximos desde diciembre de 2023 cuando el entrenado por el "team" Baglietto logró un éxito consagratorio al vencer a la yegua Ansia Clara y al mismísimo Labrado -el podio fue todo de Haras El Paraíso- en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1). Y por supuesto que tras aquella resonante conquista, el hijo de Angiolo volvía a la escena con la obligación de responder a su éxito más resonante.
Y vaya que lo hizo el zaino, asomando al frente desde el vamos conducido con firmeza por Brian Enrique, estableciendo claras diferencias sobre sus perseguidores de mitad de recorrido en adelante, y para arribar a su segunda conquista gradual con 6 largos de ventaja sobre Leon Americano, estableciendo 54''98/100 para el kilómetro.
El Porfeado persiguió al gran favorito, puntero y ganador desde el vamos, pero en el final sintió el ritmo y lo pagó llegando tercero a 3 cuerpos del escolta.
Volvió con todo Arellano y dispuesto seguramente a discutir con Labrado el cetro de mejor velocista de esta temporada. Un duelo que seguramente mantendrá en vilo a los amantes del vértigo puro.   
+Notas
21/07/2024
El velocista de Chico Carlos (AZ) superó de atropellada y por el pescuezo a Rio Felipin en el Clásico Necochea (L).
21/07/2024
La velocista de Santa Enriqueta logró el primer éxito jerárquico por 4 cuerpos en el Clásico Producción Nacional (L).
21/07/2024
El galopador de Stud Rdi volvió al podio jerárquico al imponerse por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Cocles (L).