Actualidad
Al final, Maranelo fue más rápido que un fórmula 1
Con la monta de Juan Carlos Noriega, el representante de la caballeriza Chico Carlos se llevó el Clásico Eduardo Jara en la recta sanisidrense.
Mario Fridman
23/03/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El salto al terreno jerárquico no afectó a Maranelo (Holy Boss), que en paulatino avance dio cuenta de Humor Sabatino (Sabayón) para quedarse con el Clásico Eduardo Jara (NG-1000 metros), la primera prueba jerárquica desarrollada este sábado sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Juan Carlos Noriega dejó cuarto en un inicio al criado en la Leyenda de Areco y recién lo puso a correr de lleno en los 500, cuando el caballo de 4 años ya se había ido solo hacia adelante y empezaba a arrimarse al que finalmente sería su escolta.

Lo emparejó en los 250 y lo pasó de largo en los 200 para de ahí en más estirar dos largos de diferencia sobre el representante de Los Tres Turquitos, quedando tercero, a igual distancia, Santos Davos (Sebi Halo). Todo en 56”74/100.

Cuarto éxito en seis salidas para el pupilo de Roberto Pellegatta, que defiende las sedas de la caballeriza Chico Carlos. El salto a los clásicos le vino bien, más allá de verse favorecido por ser uno de los más livianos del lote por su inexperiencia en el citado plano.

Más allá de esa circunstancia, dejó muy buena imagen y todo parece indicar que será uno de los protagonistas en las pruebas de velocidad para los caballos adultos. El futuro le sonríe.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi. 
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.