Actualidad
Balmaceda no le dio "resuello" y Quibbler se jerarquizó
El representante de la caballeriza Doña Lucía (Sta. Fe) superó por 1 cuerpo al favorito Tex For Sale en la central porteña. 
Héctor Torres
25/03/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Sobró vértigo en el Hándicap Resuello, cotejo central en el primer día de la semana en Hipódromo de Palermo, y el que no le esquivó el bulto fue Quibbler que trasladó su gran momento a su estreno clásico y terminó agregándole jerarquía a su muy regular campaña.
Evo Revoltoso, Lemoro y el propio Quibbler le pusieron intensidad al desarrollo desde el vamos. Y promediando el recorrido comenzaron a ser exigidos de firme por sus jockeys. El primero en aflojar fue el Evocado (en el final volvió y entró tercero), por lo que dominaron la escena Quibbler y Lemoro, los que quedaron como dueños de la definición y con Tex For Sale cerca, balconeándolos para lanzar su estocada final.
Lautaro Balmaceda, el jinete Beturf de la jornada -dio doblete-, justamente no le dio "resuello" al pupilo de Juan Márquez presentado por Marcelo Lafuente; y eso posibilitó que en los últimos metros dominara el hijo de Daniel Boone criado por Santa María de Araras y, además, se pusiera a cubierto del avance del favorito al que en definitiva terminó derrotando por 1 cuerpo, en 1'03''11/100 para los 1100 metros.
Ahora que se graduó en el plano jerárquico, sin dudas Quibbler será protagonista en este tipo de pruebas, sobre todo si sigue sosteniendo el gran momento que atraviesa.
Párrafo aparte -uno más y van- para el cronómetro de Palermo. Porque se superó a sí mismo marcando los increíbles parciales de 19''32/100 y 41''19/100 para los primeros 400 y 800 respectivamente. Y remató la faena con un tiempo final de 59''41/100 que, de haber sido cierto, hubiese sido record "interplanetario". Un escenario como el metropolitano -observado por otros países-, ubicado en "el corazón de la ciudad" como asegura el slogan; que cuida al caballo por sobre todo; que compró gateras nuevas y camiones regadores y que sumó otras tantas mejoras, no se puede dar el lujo de registrar los tiempos con un cronómetro que, está claro, definitivamente no funciona. Y distorsiona todos los resultados, por más que los atentos aficionados, criadores, propietarios, rematadores y profesionales ya se hayan dado cuenta.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi. 
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.