Actualidad
Tweet
El Dulce Despetar clásico de una potranca diferente
La reservada de Vacación superó por el pescuezo al favorito Gran Mirella en el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3).
Héctor Torres
28/03/2024
En medio de una tarde soleada, nació una nueva estrella esta tarde en Palermo. Se trata de Dulce Despertar, la potranca que en guapa gestión venció por el pescuezo a Gran Mirella, la otra hembra del Clásico Pedro E. y Manuel A. Cresto (G3).
La reservada de Vacación ya había demostrado que se trata de una potranca distinta la tarde de su estreno, cuando impuso condiciones por el inusual margen de 10 cuerpos. Por supuesto que tras semejante demostración de capacidad corredora, era lógica su inmediata presencia en un cotejo de jerarquía, y la antesala del Gran Premio Montevideo (G1), sin dudas, era la mejor ocasión.
Y no le regalaron nada a la hija de Fortify entrenada por José Luiz Correa Aranha y presentada por su esposa, Marina Bragante López. Porque llegado el momento la armoniosa alazana tuvo que prodigarse para dar caza al puntero y favorito Mago Beto, en la antesala ganador del Clásico Santiago Luro (G2). Y para en el final y tras doblegar a ese rival, ponerle freno al fuerte avance de la potranca de Tinta Roja, Gran Mirella -ganadora en la pista del Clásico Saturnino J. Unzué (G2) y posteriormente distanciada al último lugar en decisión discutible-, a la que terminó superando por el pescuezo.
Formidable irrupción jerárquica de una potranca llamada a mayores como Dulce Despertar, invicta en dos salidas que de ahora en más se ganará la avena en las principales pruebas del proceso selectivo. Como seguramente también lo harán Gran Mirella y Mago Beto, los que sin dudas estuvieron a la altura.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi.
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.