Actualidad
La última "revolución" en la Argentina de la mano de Pablo Falero...
Joy Revolucionaria se impuso en el Handicap Rafaga con otro capolovoro del jinete uruguayo.
Hector Torres
29/11/2019
Revista Palermo
Se sabe que el último capítulo del retiro definitivo de las pistas como jockey de Pablo Falero se producirá en su país natal, Uruguay, y en la jornada del Gran Premio José Pedro Ramírez; nada menos que en la fiesta máxima del turf charrúa. Y se sabe también que el ejemplar que montará esa fecha, sin dudas inolvidable, tanto para el jinete como para los aficionados, será Joy Revolucionaria, precisamente la ganadora del Handicap Rafaga, central de la última jornada del mes de noviembre en Palermo.
Será por todo eso que esta presentación de la hija de Fortify que entrena Miguel Cafere, representado por Miguel Gómez, no fue una más para la zaina que defiende los colores más uruguayos que el mate del stud La Celeste. Porque se trató de una corrida por plata de la zaina para el Gran Premio Montevideo, justamente la carrera en la que se despedirá uno de los mejores jinetes que actuaron en el turf argentino.
Pero además fue otra oportunidad de ver en acción a ese profesional que marcó una época, dejó su sello y al que sin dudas el público va a extrañar. Porque sin Falero, de eso no hay dudas, las carreras de caballos ya no serán lo mismo.
Ni los 63 bien ganados kilos que cargó sobre el lomo, ni ese lote "corto" que podría significar un obstáculo a la hora del desarrollo, le impidieron a Falero volver realizar otro "capolavoro" de esos que ya no se verán más cuando cuelgue definitivamente la fusta.
Porque Falero, como de costumbre, "jugó a las escondidas" con Joy Revolucionaria; una yegua con clase pero también, se sabe, algo complicada para conducir. Pero el jinete uruguayo la conoce como nadie, por eso la trajo escondida hasta la recta; e incluso la mantuvo así, detrás de Blue's Melodie, hasta que su jinete decidió que era momento de "mostrarla".
Y cuando Falero puso a correr a Joy Revolucionaria por mitad de cancha, la victoria estuvo asegurada. Pasó de largo en el final, con la bandera uruguaya estampada en el pecho del notable piloto, y obviamente que desató el aplauso del público que fue especialmente a Palermo a disfrutar de otra de esas faenas fantásticas que, lamentablemente, ya no veremos más.     
+Notas
19/12/2024
La hija de Puerto Escondido fue la clara vencedora del Clásico Los Criadores (G2) – Copa Dr. Néstor Tartaglia en un año en el que sumó los cuatro triunfos de su campaña.
18/12/2024
La pupila de Elvio Bortulé disparó a tiempo y en el final resistió el ataque de Hanau para quedarse con el Clásico Potri Pe.
18/12/2024
El representante de la caballeriza RDI esta vez tomó la punta a 500 metros de la suelta y se vino para quedarse con el Clásico Tresiete.