Actualidad
Tweet
Noche Alta voló de tarde y se coronó en el terreno jerárquico
La reservada del Haras Carampangue se quedó con la prueba central palermitana en la que no fue de la partida la gran favorita.
Mario Fridman
19/04/2024
La deserción de Kiss Of My List (Cosmic Trigger) dejó al Clásico Asociación Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1400 metros) sin su figura estelar. Salieron solo cuatro yeguas a buscar su triunfo más importante sobre la pista de césped y la que brilló fue Noche Alta (Hi Happy), criada en el Haras Carampangue, cuyos colores defiende.
Vino en el tercer lugar, avanzó por dentro en el codo y pisó la recta en el segundo lugar y en los 400 finales se mandó a mudar para arribar al disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre It’s Love (Cosmic Trigger) al cabo de 1’23”18/100.
Un buen triunfo para la yegua de 3 años presentada por Julián Pra, cabeza visible del equipo que lidera Luciano Cerutti. El tercero de su campaña compuesta por once presentaciones. Ya había tenido buena presencia en el terreno jerárquico –fue tercera en el Eliseo Ramírez (G2) y el Gran Premio de Potrancas (G1) del 2023-, pero esta vez se dio el gusto de cruzar victoriosa.
Adaptada a la pista de césped palermitana, que había conocido al llegar segunda de Che Atorranta (Greenspring) en el Clásico Farnesio, hizo todo fácil a tal punto que Cristian Velázquez no debió exigirla en demasía.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi.
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.