Actualidad
Tweet
Ooty hizo honor a su línea sanguínea
La hermana materna del bueno de Oasis Boy se quedó con el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), quitándole el invicto a Dulce Despertar.
Mario Fridman
01/05/2024
Había dejado muy buena impresión Ooty (Dabster) al salir de perdedora en su única actuación. Lo hizo por un margen exiguo pero mostrando clase y coraje. Y esta vez repitió a lo grande, en su primera experiencia jerárquica, llevándose el Gran Premio Jorge de Atucha (G1-1500 metros) en emotivo desenlace en el que puso media cabeza de distancia sobre Dulce Despertar (Fortify), a la que le quitó el invicto y el liderazgo del ranking de la generación 2021.
La carrera quedó resumida a un match entre vencedora y escolta. Vino adelante la reservada del Haras Vacación que ingresó a la recta final con un cuerpo de ventaja sobre la pupila de Roberto Pellegatta. Pero la hermana materna de Oasis Boy (Asiatic Boy) -hoy corriendo en los países árabes- enseguida fue a buscarla y la alcanzó en los 300.
De ahí hasta la línea de sentencia Juan Carlos Noriega, jinete del vencedor, y Francisco Leandro Fernandes Goncalves, exigieron al máximo a sus conducidas y así arribaron a un final de bandera verde en el que la representante del stud haras Al Adiyaat se quedó con la victoria por media cabeza en 1’28”12/100, mejor registro que el empleado por los potrillos en el GP Montevideo (G1)..
Dos de dos para Ooty, que no debería tener mayores dificultades para estirarse a la milla. Habrá que ver cuál es la idea de sus allegados para sus próximos pasos. ¿Seguirá en la arena en camino a la Polla? ¿Probara fortuna en el césped de San Isidro? O tal vez se vaya hacia oriente, el destino final que suelen tener los destacados ejemplares de esta caballeriza. Se verá.
+Notas
20/11/2024
En su estreno en la arena de San Isidro, el zaino de Unión Apeadero (AZ) se impuso de un tirón en el Clásico Telescopico.
20/11/2024
Así lo decidió el entorno del crédito de Est. Mariana Eva y ganador del Derby, que pasará por alto el Pellegrini.
19/11/2024
El de Hs. Don Julián logró su victoria más relevante al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2).