Actualidad
Bambino Duke se sumó al lote de privilegiados
De punta a punta alcanzó su primer éxito jerárquico, con Alexis Castro en su montura y Ricardinho, el jinete que lo había llevado a sus primeros triunfos, en la herradura de los vencedores.
Mario Fridman
03/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Tardó pero llegó. Esta vez el escenario fue la pista de arena del Hipódromo de San Isidro donde Bambino Duke (Lenovo) sumó un nuevo éxito, pero esta vez con un sabor especial ya que fue el primero de carácter  jerárquico, al cruzar victorioso el disco del Clásico Juan Lapistoy (NG-1200 metros).

Costó y mucho, pero el criado por Ornela Carli demostró que guapeza es lo que le sobra, además de velocidad. Con apenas 52,5 kilos en el lomo, Alexis Castro lo puso a correr de movida y llegó a sacar una considerable ventaja que se redujo un poco cuando pisó la recta final y lo fue a buscar King Of Wessex (Cosmic Trigger).

Más adelante cargó con fuerza Príncipe Soñado (Fragotero) y dio la impresión que cualquiera de los dos atropelladores se iba a devorar al puntero. Pero el de la caballeriza La Narcisa, de Dolores, resistió y mantuvo media cabeza sobre sus dos perseguidores, que empataron el segundo lugar. Todo el cabo de 1’8”89/100, un muy buen registro.

Fue el tercer triunfo en 15 presentaciones para el pupilo de Pedro Molina, que en el recinto de los vencedores se reencontró con Jorge Ricardo, el jinete que lo guió a sus dos primera victorias. A los 3 años todavía tiene mucho para dar.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi. 
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.