Actualidad
Ecologo Estrella les marcó el camino de principio a fin
El de El Trébol De Picún que entrena Gabriel Véliz se impuso por 4 cuerpos en el Clásico Fondistas Provinciales. 
Héctor Raúl Torres
25/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A la hora de la verdad, poco le importó a Ecologo Estrella el hecho de competir por segunda vez en el tiro de los 2000 metros sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, y mostrándose como un galopador hecho y derecho sobre esa superficie, el representante de El Trébol De Picún les enseñó el camino de principio a fin a los seis rivales que le salieron al cruce en el Clásico Fonsistas Provinciales, primera de las cuatro pruebas de jerarquía que organizaron las autoridades norteñas para la gran fiesta de un 25 de mayo frío y soleado.
Francisco Gonçalves condujo por primera vez al hijo de Ecologo criado por San Lorenzo De Areco, pero lo hizo con la confianza de quien lo conociera de toda su campaña, y con una estrategia que el jockey brasileño no suele adaptar para sus conducciones, es decir corriendo a la descubierta.
Y el pupilo de Gabriel Véliz, que pisaba por segunda vez el césped, se deslizó sobre esa superficie también como si hubiese competido en ella toda su vida, y resultó imposible de alcanzar para sus adversarios de ocasión.
En la recta incluso aceleró Ecologo Estrella, ampliando diferencias sobre su perseguidor, Laudrup, para derrotarlo por 4 cuerpos al cruzar el disco tras 2'02''84/100 para los 2 kilómetros.
Ganador en Palermo, La Plata y Dolores, el alazán terminó de darle forma a su victoria más importante sobre la grama norteña, demostrando que el suelo que pise no será un obstáculo para su capacidad corredora.           
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).