Actualidad
Storm Sound armó una revolución con su llegada al Bosque
El de El Carcara logró el primer éxito jerárquico en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) en su primera salida en La Plata.
Héctor Raúl Torres
26/05/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A tono con el cotejo en el cual compitió, Storm Sound armó una verdadera "revolución" al pisar por primera vez el Hipódromo de La Plata y adjudicarse el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), cotejo central de la jornada dominical en el Bosque. Fue la primera victoria jerárquica del representante de El Carcara que entrena en Palermo Omar Labanca, en cuatro salidas en cotejos por encima del plano condicional.
El hijo de Hi Happy basó su victoria más relevante en su predisposición para correr en el fuego de la carrera, el cual le permitió seguir de cerca al puntero Super Number, al cabo el rival a vencer. Pero también en la decisión de su jockey, Lautaro Balmaceda, quien en todo momento entendió que el enemigo estaba adelante y por eso no lo dejó moverse con libertad en esa posición,
De hecho, en pleno codo Storm Sound fue a buscar decididamente al vanguardista, y a poco de ingresar a la recta ya estaba discutiendo con aquel esa posición de privilegio.
Pese a que el caballo de Marías Del Sur mostró resistencia, el ejemplar propiedad de Wenceslao "Wenchi" Álvarez Colodrero lo dominó a 150 metros del disco, para mantenerlo a raya de ahí en más y cruzar la meta con el pescuezo de ventaja.
En su primera salida en el Bosque Storm Sound encontró el escenario para su éxito más relevante. Seguramente el mismo en el que, de ahora en más, podrá desarrollar su campaña clásica que promete muchas más satisfacciones como la alcanzada esta misma tarde.         
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).