Actualidad
Tweet
Estero de Iberá respondió a su favoritismo
El pupilo de María Fernanda Álvarez pasó de largo en los 150 finales para quedarse con la prueba central de San Isidro.
Mario Fridman
31/05/2024
El Hándicap Picacero, que se desarrolló este viernes sobre 1400 metros en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, tuvo como ganador a Estero de Iberá (Il Campione), el pupilo de María Fernanda Álvarez que se impuso en fuerte atropellada y con claridad.
Pese a ser uno de los más pesados del lote, el criado en el Haras El Paraíso no decepcionó a quienes lo cotizaron como el candidato a llevarse la competencia. Accionó quinto en un inicio, mientras la punta era propiedad de Negador Serial (Violence) y se largó a correr de lleno al pisar la recta final.
Enseguida, Francisco Leandro Fernandes Goncalves lo ubicó en la posición de escolta y en los 150 finales pasó de largo al puntero, al que en los últimos tramos de la carrera le sacó un cuerpo y medio de ventaja al cabo de 1’21”3/100, una muy buena marca para las catorce cuadras.
Sexta victoria en 19 salidas a pista para el representante de la caballeriza Black Label, segunda en el terreno jerárquico tras quedarse con el Hándicap Intérprete, disputado en el Hipódromo Argentino sobre 1200 metros en el mes de abril. Irá por más.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi.
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.