Actualidad
Tweet
Adorado Rim sigue dominando el ranking sureño
El reservado de Firmamento superó por 1/2 cuerpo al favorito Descamisado en el Clásico Pedro Goenaga (G2).
Héctor Raúl Torres
06/06/2024
El roce, la experiencia, suelen ser determinantes a la hora de ganar una carrera, y más aún si esa competencia es de jerarquía como el Clásico Pedro Goenaga (G2), central tempranera de hoy en el Hipódromo de La Plata y, además, una de las pruebas del ranking sureño.
Adorado Rim, titular de 2 victorias y además ganador jerárquico por su éxito previo en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), hizo pesar justamente su experiencia en plena definición y eso le permitió derrotar al favorito Descamisado por 1/2 cuerpo y tras 1'30''45/100 para los 1500 metros. Arcanum, por su parte, ocupó el tercer escalón del podio a 6 cuerpos del escolta.
Precisamente Arcanum resultó cómplice indirecto del reservado de Firmamento, porque mientras que el conducido por Anibal Cabrera se quedó en una posición expectante, el dirigido por Miguel Ángel Sosa le metió presión al puntero de El Basti; en cierta forma minó sus fuerzas. Y eso hizo que cuando el pupilo de Adrián Reisenauer -el entrenador logró su segundo triunfo gradual- fuera a buscarlo en los momentos definitorios, el guiado por Gustavo Calvente se quedara sin respuesta, redondeando de todas maneras un gran estreno clásico y mereciendo revancha por lo acotado de la derrota.
Segundo éxito gradual para Adorado Rim, hasta acá con dos victorias del ranking sureño en su poder e indiscutido dominador del mismo. Además, el hijo de Remote dejó en claro que a mayor recorrido se sentirá mucho más cómodo. Sin dudas un dato importante teniendo en cuenta lo que vendrá.
+Notas
03/02/2025
El pupilo de Carlos Cardón se reencontró con el triunfo en el Hándicap Dancing Moss disputado en la arena palermitana
02/02/2025
Las potrancas Sarzana Pass y Verdadera Pass monopolizaron el desarrollo y la definición del segundo cotejo jerárquico de Palermo.
02/02/2025
En un hecho histórico, el haras de Alfredo Camogli sumó otro halago en el primer gradual de la temporada para los potrillos en Palermo.