Actualidad
Tweet
En su primera victoria jerárquica, El Epecuén dejó el mejor recuerdo
El hijo de Il Campione logró su primera victoria en la milla al ganar el Hándicap Snow Cat por 11 cuerpos.
Héctor Raúl Torres
19/06/2024
Si no es por varios cuerpos, para El Epecuén las victorias parecen no tener el mismo sabor. Dando cuenta de una superioridad notable, esta tarde el hijo de Il Campione perteneciente a la caballeriza J. C. V. se impuso por la friolera de 11 cuerpos en el Hándicap Snow Cat, central de mitad de semana en el Hipódromo de San Isidro y, además de alcanzar su primera conquista de jerarquía el zaino que entrena Miguel Cafere sumó su primer éxito sobre la milla, demostrando que su capacidad no se limita a menores recorridos.
Tras un tramo en el que Super Agente y El Mejor Recuerdo amagaron con asumir el protagonismo, Juan Cruz Villagra llevó de manera decidida a su conducido al frente del pelotón y desde ese lugar de privilegio manejó el ritmo de carrera a su antojo; y regulando con buen pulso la desbordante energía del criado por El Paraíso que desde la entrada a la recta dio un verdadero espectáculo.
En ese último tramo de la carrera El Epecuén monologó prácticamente sin que su jockey lo exigiera, y alcanzó su cuarta meta y la primera sobre la arena norteña, con 11 cuerpos de ventaja sobre El Mejor Recuerdo, en una exhibición de superioridad notable, la cual remató estableciendo 1'34''04/100 para los 1600 metros.
Con El Epecuén en la plenitud de sus medios, tiemblan sus rivales.
+Notas
12/03/2025
Por varios cuerpos el representante de San Benito se quedó con la central sanisidrense.
11/03/2025
En su segunda labor anual, la criada en El Chañar se quedó con el Clásico Arturo A. Bullrich (G3) en La Plata.
10/03/2025
Vida Morosa sacó diferencias de movida y resistió al final para quedarse con el Clásico Irlanda (G3).