Actualidad
Giustino, invicto y ganador gradual con aspiraciones
El de La Providencia superó por 2 cuerpos a Descamisado en el Clásico Old Man (G3).
Héctor Raúl Torres
01/07/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Gemelo del Güiraldes para las potrancas, el Clásico Old Man (G3) también es el comienzo para los machos del camino que conduce en septiembre al Gran Premio Polla de Potrillos (G1), sin dudas una de las carreras más codiciadas del calendario jerárquico de la temporada.
Giustino mantuvo el invicto en su estreno jerárquico, sumó su primera victoria gradual y se presenta como un ejemplar con aspiraciones a dejar su huella en la también codiciada Triple Corona, un objetivo que, además, un macho no consigue desde aquella tarde de 1996 -ya pasaron 28 años- en la que Refinado Tom pasó a la historia como el último en conseguir ese preciado trofeo que arranca con la Polla de Potrillos, justamente, continúa con el Gran Premio Jockey Club y finaliza con el Gran Premio Nacional.
Con todo eso por el momento puede soñar el nacido y criado por La Providencia, que mostró la misma calidad que había exhibido en ocasión de su estreno triunfal, esta vez después de dominar en los albores de la recta; metros después de que el puntero Arrosto saliera de cuadro en pleno codo por abrirse ostensiblemente y quedara así afuera de carrera.
Los últimos metros el hijo de Full Mast entrenado por José Luiz Correa Aranha los recorrió sin sobresaltos y controlando, bajo la exigencia de Eduardo Ortega Pavón, el avance de Descamisado que terminó escoltándolo desde 2 cuerpos, tras 1'21''13/100.
Desata ilusiones el invicto y clásico Giustino, y parece tener con qué para justificarlas. 
     
+Notas
02/07/2024
El zaino superó al favorito El Queencito en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3).
01/07/2024
El de El Olimpo alcanzó su primer éxito jerárquico al ganar de punta a punta el Hándicap Picapleitos.  
01/07/2024
La hija de Il Mercato inició exitosamente el camino a la Polla de Potrancas al ganar el Clásico Manuel J. Güirlades (G3).