Actualidad
Que la ven, que "Ni La Ven", lo cierto es que la vieron en el final
La de Don Florentino alcanzó su segunda conquista jerárquica el Hándicap Prefectura Naval Argentina 214º Aniversario.
Héctor Raúl Torres
03/07/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como cada temporada, la Prefectura Naval Argentina tuvo su homenaje en el Hipódromo de San Isidro, en este caso a través del Hándicap Prefectura Naval Argentina 214º Aniversario, cotejo central de la jornada de mitad de semana que tuvo como protagonista estelar a Ni La Ven, la yegua de Don Florentino que superó victoriosa su primera experiencia sobre 2000 metros -antes había finalizado 6ª de Luz Delito en el Clásico Partícula sobre 2200 metros en el césped-, demostrando contar con la resistencia necesaria para defenderse en pruebas de este tipo.
La pupila de Martín Carezzana fue construyendo su segunda conquista importante con el temple que aconsejaban las circunstancias; lo cual implicó seguir a prudencial distancia a la puntera Cala Tarida. Sin desesperarse por ir a buscarla, pero también atenta a que no se le escapara. De todo eso se ocupó Brian Enrique, jockey que tuvo la paciencia de un monje tibetano para aguardar hasta la recta para lanzar a la hija de Que Vida Buena rumbo al éxito.
Y cuando la zaina criada por el recordado y querido "Gringo" Grimaldi y familia inició su avance, su éxito estaba sellado. Pasó de largo en los metros finales Ni La Ven y hasta estiró ventajas, que en el disco se tradujeron en 3 1/2 cuerpos sobre Portal Dame que se aseguró el sitial de escolta, con la valiente puntera Cala Tarida 3 largos más atrás. El telón bajó tras 2'02''60/100.       
+Notas
02/12/2024
La representante de la caballeriza Nord se adjudicó sin problemas el Clásico General Güemes (G3) disputado en Palermo.
30/11/2024
Con William Pereyra en su montura, la hija de la brillante Doña Ley se quedó con el Clásico Melgarejo (L).
30/11/2024
El representante de la caballeriza San Benito pasó de largo al puntero Colifato Novo en los 50 finales para quedarse con el Clásico Urbano de Iriondo (L).