Actualidad
La Hilary y un exitoso debut clásico para tener en cuenta
Aunque no contaba con experiencia fuera del plano condicional, la de Elsie ganó su primer gradual con autoridad.
Hector Torres
07/12/2019
Revista Palermo
Dicen que las carreras se ganan el día de la anotación, y algo de eso hubo en la ratificación de la potranca La Hilary en el Clásico General Güemes (G3), el más importante de los cuatro cotejos jerárquicos de "Un día en las carreras" de Palermo.
Porque la representante de la caballeriza Elsie no tenía experiencia en el nivel jerárquico y mucho menos en el gradual, y aún así poco le importó eso al entorno de la hija de Grand Reward criada por La Quebrada, el establecimiento de cría en el que compra Osvaldo Ottaviano, el propietario de la alazana.
Y en carrera la potranca se comportó como una velocista clásica hecha y derecha. Mostrando el temple necesario para venir cerca del fuego y de ligeras y experimentadas como Sidney Emper y Elcisa, las que discutieron desde el vamos.
Fundamental fue el trabajo que hizo Eduardo Ortega Pavón sobre La Hilary, porque desde el vamos se preocupó por llevar a su conducida hacia el lado más externo de la pista, allí donde el terreno estaba más firme. Además, el piloto fue quien le sugirió al entrenador Candelario Cáceres que la potranca iba a destacarse en las pruebas de velocidad.
Y por allí arremetió con fuerza en los tramos definitorios La Hilary, dominando con contundencia en los 200 finales y de allí en más monopolizando la definición de la que fue protagonista excluyente.
La Hilary alcanzó su primer disco gradual con 3 cuerpos de ventaja sobre Embozada Nistel y a partir de esta conquista obliga a mirarla con mucha atención. 
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.

23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.