Actualidad
Tweet
Candy And Giant las aplastó con 62kilos sobre el lomo
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
Héctor Raúl Torres
17/07/2024
Una aplanadora, eso es lo que fue Candy And Giant en el Hándicap Petite Ecurie, prueba central de esta tarde en San Isidro. Justamente ella, que cargó 62 kilos sobre el lomo, el peso máximo de la carrera, aplastó a sus rivales de turno al imponerse con la receta que más le gusta, de punta a punta, y por 9 cuerpos, deteniendo el cronómetro norteño en 1'02''46/100 para los 1100 metros.
Esos 100 metros menos -venía de perder sobre 12 cuadras en la arena de Palermo- de esta competencia fueron determinantes para la representante de la caballeriza Feli Paul que entrena Matías González, porque le permitieron moverse a sus anchas en esa última parte del recorrido donde la zaina a veces suele ser víctima de su tremenda velocidad inicial.
Pero esta vez no sucedió, porque corrida con las riendas firmes por Gustavo Calvente la hija de Giant's Pleasure accionó a la descubierta con ritmo sostenido, mientras que detrás suyo sus rivales eran movidas por sus respectivos jockeys con el afán de no perder contacto con la firme vanguardista.
Pese al esfuerzo, no hubo caso, porque Candy And Giant pisó el palo de los 400 con varios cuerpos a favor y de ahí en más estiró aún más la diferencia sin importarle que sobre el lomo llevaba 62 kilos. Con solvencia la nieta materna de Not For Sale alcanzó su tercer disco de jerarquía con 9 cuerpos sobre Mary Gol. En tanto que Tweedy Kiss ocupó el tercer escalón del podio 2 cuerpos más atrás.
Volvió a ser intocable Candy And Giant, la yegua que tiene a la velocidad como su arma principal.
+Notas
20/11/2024
En su estreno en la arena de San Isidro, el zaino de Unión Apeadero (AZ) se impuso de un tirón en el Clásico Telescopico.
20/11/2024
Así lo decidió el entorno del crédito de Est. Mariana Eva y ganador del Derby, que pasará por alto el Pellegrini.
19/11/2024
El de Hs. Don Julián logró su victoria más relevante al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2).