Actualidad
Tweet
My Stormy Dark concretó lo que insinuó desde el debut
El representante de Las Monjitas se dio el gusto de llevarse el Clásico Cayetano S. Sauro, la prueba principal de la reunión sanisidrense.
Mario Fridman
09/08/2024
Desde que debutó, allá por mayo de 2023, venciendo en el Especial Julio Félix Penna, la tradicional prueba para novatos en la que dejó segundo nada menos que a Ever Daddy (Daddy Long Legs) bajo la lluvia, My Stormy Dark (In The Dark) insinuó más de lo que concretó.
Aquella victoria contundente nos hizo imaginar que estábamos frente a uno de los candidatos a ser el producto del año, pero el criado por el Haras El Gusy no pudo ratificarlo en pruebas posteriores.
No corrió mal. De hecho, en esa temporada no bajó del marcador. Pero nunca fue el mismo de aquel victorioso estreno, ni siquiera al sumar su segundo éxito en el terreno condicional.
Este año no arrancó del todo bien pero el trabajo que realizó el equipo que lidera Daniel Etchechoury al fin dio sus frutos y tras ese buen cuarto puesto en el Gran Premio Estrellas Mile (G1-1600 metros), el nieto de Bernstein logró la victoria más importante de su campaña al quedarse con el Clásico Cayetano S. Sauro (NG-1600 metros).
Francisco Leandro Fernandes Goncalves lo puso segundo, detrás de Storm Sound (Hi Happy), al que vino siguiendo de cerca ya desde la parte final del codo para quebrarlo en los 350 finales y de ahí en más estirar ventajas que fueron de cuerpo y medio en el disco de la pista de arena al que arribaron en 1’34”83/100.
Fue la cuarta victoria en diez presentaciones para My Stormy Dark, un triunfo claro que invita a soñar con que vuelva a las carreras de mayor valía de la media distancia y sea protagonistas estelar.
+Notas
20/11/2024
En su estreno en la arena de San Isidro, el zaino de Unión Apeadero (AZ) se impuso de un tirón en el Clásico Telescopico.
20/11/2024
Así lo decidió el entorno del crédito de Est. Mariana Eva y ganador del Derby, que pasará por alto el Pellegrini.
19/11/2024
El de Hs. Don Julián logró su victoria más relevante al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2).