Actualidad
Coraje Gaucho y Fox Embrujado, "propietarios" de una vibrante definición
Los potrillos de El Gallo Retrivo y de El Basti hicieron puesta en el Clásico Propietarios (L), para velocistas jóvenes.
Héctor Raúl Torres
16/08/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Dilucidar cuál había sido el ganador del Clásico Propietarios (L), primera emoción jerárquica de la fría tarde de viernes en San Isidro, por supuesto que llevó mucho más tiempo del que tardaron en recorrer los 1000 metros Coraje Gaucho y Fox Embrujado, los dos potrillos que llegaron al disco "pegados como tapa de alfajor" y obligaron a una bandera verde que llevó varios minutos para dilucidar.
Finalmente y tras apreciar el testimonio fotográfico, la imagen determinó que tanto el representante de la caballeriza El Gallo Retrivo como el crédito de El Basti no se habían sacado ventajas y que por lo tanto hicieron puesta.
En carrera, cada uno apeló a su propia fórmula. El conducido por Gustavo Calvente, en el fuego y balconeando lo que hacía al frente Bailarín De Venecia. Mientras que el dirigido por Facundo Coria optó por una estrategia más expectante y a la espera de su momento para atropellar.
El último tramo de la competencia encontró a Coraje Gaucho dominador e intentando escapar; y a Fox Embrujado descontando con fuerza por afuera de todos. Obviamente que ambos se encontraron en el disco y obligaron a trabajar extra a los responsables del comisariato, los que apoyados en los elementos técnicos y tras varios minutos hicieron oír el clásico: ¡Puesta nomás, caballeros!
Fue el tercer éxito clásico de Coraje Gaucho y el primero de ese tipo para Fox Embrujado, dos jóvenes velocistas que seguirán siendo protagonistas independientemente de la superficie en la cual compitan.     
+Notas
27/10/2024
La velocista de La Tutina (PNA) sumó su tercer éxito gradual al imponerse en el Clásico Venezuela (G2).
26/10/2024
Con otro remate espectacular, la de Tramo 20 logró su cuarto éxito al hilo sobre 2000 metros en el Clásico Los Haras (G2).
25/10/2024
El zaino entrenado y dirigido por Abel Giorgis gano el Handicap Sorteado de punta a punta.