Un claro triunfo obtuvo Llaullin (Lucky Island) en el Especial Bolivia, la prueba principal de este jueves en el Hipódromo de La Plata que se llevó a cabo sobre 1100 metros en pista pesada en la que el criado por el Haras Alborada se sintió bien a gusto.
El representante de la caballeriza La Cuota asumió el comando a poco de andar, ingresó a la recta con un par de cuerpos de ventaja y de ahí en más se dedicó a extender su ventaja sobre Magyar (Lenovo), al que en la línea de sentencia dejó a ocho cuerpos al cabo de 1’5”72/100.
Miguel Ángel Sosa guió al triunfo al pupilo de Claudia Bellier/Ángel Piana, que a los 4 años alcanzó la quinta victoria de su campaña, cuarta dentro del terreno jerárquico y primera de la temporada.
Vencedor de los Clásicos Agustín Gambier (G3-1200 metros), José M. Boquín (L-1200 metros) y Benito Lynch (L-1200 metros) en 2023, parece haber recuperado su mejor versión y apunta a seguir sumando en las pruebas de velocidad que se desarrollen de aquí en adelante en el Bosque.