Después de superar medio año de reprise con un claro triunfo, Kiriel (Orpen) logró el primer éxito jerárquico de su productiva campaña al adjudicarse el Clásico México (G3-1000 metros), prueba reservada para yeguas sprinters en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo.
Salió a buscar la carrera desde el vamos la pupila de Enrique Martín Ferro y llegó al disco con claras ventajas sobre Aubrie (Angiolo), la única potranca del lote que vino más expectante y en el final corría bastante por dentro. Todo en el buen registro de 55”22/100.
“Ganó muy bien. Solía tener problemas al enredarse con las patas pero se acomodó. Siempre sale muy ligero y ahora llega también”, señaló Martín Valle tras cruzar el disco victorioso.
Solucionado el problema al que hacía mención el jinete, que tiempo atrás le dio un buen susto cuando casi lo tira su conducida, la reservada del Santa Inés alcanzó la quinta victoria de su campaña, la primera dentro del terreno jerárquico.
Pegó un salto grande y seguramente la veremos seguir animando los principales cotejos para veloces, principalmente en este escenario donde desarrolló casi toda su campaña.
ResponderReenviar |