Actualidad
Tweet
La muy regular Violeta M tuvo merecida revancha
En el Clásico Sibila (G2) superó por 3/4 de cuerpo a Amiguita Gina y dejó tercera a Nanabush, que venía de ganarle.
Héctor Raúl Torres
06/09/2024
Está claro que, ganando o perdiendo, Violeta M siempre es protagonista. Va venía de serlo al perder con Nanabush el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) con Nanabush. Y la muy regular yegua de Chelsea volvió a serlo esta tarde al frenar por 3/4 de cuerpo el avance de Amiguita Gina y tercera a la propia yegua de Santa Ines de la cual se cobró revancha.
Así como es protagonista de las definiciones, la hija de John F Kennedy que entrena Carlos Daniel Etchechoury también lo es en los desarrollos, y obviamente este nuevo compromiso no fue la excepción en ese sentido para la criada por CAPFRUT S. A. que se ubicó en persecución de la puntera Nanabush desde el preciso instante en que el starter les dejó el camino libre.
En la recta Kevin Banegas, jinete de la nieta materna de Orpen, hizo avanzar a su conducida y lanzó decididamente en busca de la de adelante, para dominarla en los 200 y a partir de ampliar diferencias. El fuerte avance final de Amiguita Gina no inquietó a la ganadora que la frenó por 3/4 de cuerpo y en 1'36''97/100, registro algunos centésimos inferior al empleado por Bronx en el Clásico Ecuador (G2).
Después de secunda a Hawaiian Love en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y a la citada Nanabush en el Balsa (G3), Violeta M se merecía esa sexta conquista gradual que terminó cosechando esta tarde.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi.
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.