Un triunfo claro obtuvo Mannarino (Cosmic Trigger) en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3-1800 metros) en el que hizo pesar su atropellada bajo el rigor de su jinete Osvaldo Alderete.
“Esperábamos con ansias esta carrera, por la distancia, y se dieron las cosas como esperábamos con el entrenador. Queríamos correr más distancia y creo que en más tiro lo va a hacer mejor”, señaló el jockey ganador tras la competencia.
El vencedor vino en mitad de lote, ingresó cuarto a la recta pero enseguida quedó tercero y fue en busca de la punta, que alcanzó a 250 metros de la línea de sentencia para llegar al disco en 1’48”1/100 con tres cuerpos de ventaja sobre Atamor Beach (Treasure Beach), quedando tercero Baranello (Seahenge), ambos viniendo desde más atrás.
De esta manera el pupilo de Pedro Molina, que representa al stud Las Brujas, alcanzó el segundo éxito de su campaña, el primero de tinte jerárquico y también en este escenario en el que había llegado tercero en el Clásico Old Man (G3-1400 metros) y cuarto en el Clásico Miguel Cané (G2-1600 metros).
El alargue le vino fenómeno y seguramente seguirá incursionando sobre las carreras de tiro largo que se aproximan en el proceso selectivo, como el Clásico Eduardo Casey (G2-2200 metros) y el Gran Premio Nacional (G1-2500 metros).
Párrafo aparte para el padrillo Cosmic Trigger, que pegó doblete jerárquico en este caso con una madre del Haras Abolengo, criador del héroe de la tarde.