Una clara victoria obtuvo Estero de Iberá (Il Campione) en el clásico Pedro Chapar (G3-1400 metros) disputado este sábado en la diagonal de césped del Hipódromo de San Isidro en una tarde soleada y sobre una pista que estaba en perfectas condiciones.
Conducido por Brian Enrique, el representante de la caballeriza Black Label alternó el tercer y cuarto puesto en los primeros tramos de la competencia, mientras delante suyo peleaban Paraná Mini (Winning Prize) y The Goat (Fortify).
Al llegar a la recta dominó por fuera de todos y de ahí en más se lanzó hacia el disco al que arribó en 1’21”37/100 con dos cuerpos de ventaja sobre Don Latido (John F Kennedy), que cargó con fuerza desde atrás pero no pudo descontar lo suficiente.
Fue la séptima victoria en 22 presentaciones para el caballo de 5 años criado en el Haras El Paraíso, la tercera dentro del plano mejor rentado y el primero de grado tras haberse coronado en dos Hándicaps con anterioridad.
Hace años que no baja del marcador y esta vez demostró que puede brillar en cotejos muy exigentes como el disputado en la tarde sanisidrense. Sigue ilusionando con algo más.