Actualidad
Tweet
Amor del Bueno no se achicó ante los mayores
El pupilo de Guillermo Baglietto derrotó con claridad a Ser Sincero en el kilómetro del Clásico Cyllene (G2).
Mario Fridman
14/09/2024
En el duelo generacional que se empieza a producir en estos meses, esta vez ganaron los menores a través de Amor del Bueno (Angiolo), que opacó a varios de los mejores sprinters de la actualidad para quedarse con el Clásico Cyllene (G2-1000 metros) disputado en la recta del Hipódromo de San Isidro.
Conducido por Gonzalo Borda, siguió de entrada a su compañero de sedas, el consagrado Arellano (Angiolo), mientras Ser Sincero (Fortify), que largó de adentro de todos, quedaba en el tercer lugar, cerca de ambos.
Al promediar el trayecto pasó a dominar el ganador y rápidamente se fue desprendiendo para finalmente estirar 4 cuerpos de diferencia sobre Ser Sincero, que intentó en vano darle caza y terminó sintiendo los casi seis kilos de ventaja que otorgó. Todo en 55”69/100.
Fue la cuarta victoria en ocho entregas para el criado en el Haras El Paraíso –metió doblete jerárquico-, la tercera dentro del terreno jerárquico después de triunfar en el clásico Congreve (L-1000 metros), a inicios de año, y en el clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000 metros), ambos en este escenario.
Sin lugar a dudas se ganó una gatera en el Gran Premio Suipacha (G1-1000 metros) del mes próximo y en los principales cotejos de velocidad que se avecinan. Se impuso de manera extraordinaria.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi.
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.