Actualidad
Para Candy And Giant no existen ni kilos ni rivales
Con 64 1/2 sobre el lomo, la de Feli Paul volvió a ser inalcanzable, esta vez en el Clásico Etoile (L).
Héctor Raúl Torres
18/09/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Pasan las victorias, aumentan los kilos y los rivales siguen quedando por el camino en el caso de Candy And Giant, brillante ganadora esta tarde del Clásico Etoile (L), prueba principal de mitad de semana en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.
Lo que para otro ejemplar sería un problema, en cambio para la representante de la caballeriza Feli Paul termina siendo un incentivo. Porque venía de ganar con 62 1/2 kilos en el lomo la zaina y eso aumentó el plomo en un par de kilos más; una circunstancia que a la hora de la verdad a la gran favorita no le hizo mella.
Con su fórmula de siempre y con Gustavo Calvente, jockey que mejor interpreta a la hija de Giant's Pleasure, Candy And Giant sacó luz de ventaja sobre sus perseguidoras apenas el starter les dejó el camino libre. Y a partir de allí volvió a transformar el desarrollo en un monólogo.
Acentuó la diferencia en el codo como de costumbre la vanguardista y de ahí en más hizo trizas las ilusiones de sus oponentes.
Por 6 cuerpos alcanzó Candy And Giant el quinto éxito jerárquico de un total de 8, ratificando su momento excepcional y quedando bien predispuesta a hazañas mayores. Seguramente no ya en este tipo de carreras donde obviamente la castigarán con el plomo, pero sí en pruebas graduales de velocidad pura en las que la yegua, sin lugar a dudas, también puede hacer valer esa vocación natural por el vértigo que posee.    
+Notas
25/09/2024
Tal su costumbre, el representante de la caballeriza Doña Pancha se impuso de punta a punta en la arena sanisidrense.
23/09/2024
En un final sorprendente, la pupila de Javier Etchechoury reaccionó en los tramos decisivos para quedarse con el Clásico Contraventora

22/09/2024
Agustina Tassitani, propietaria de La Vida Es Bella, está a gusto con que se hayan incluido a muchas mujeres en el turf, viéndolo como algo súper moderno que genera otras oportunidades.