El Hándicap Mangangá, la primera de las dos pruebas jerárquicas organizadas por el Hipódromo Argentino de Palermo este viernes, tuvo un claro vencedor en Forty Fain (Fortify), que le tiró varios cuerpos al veterano Tsunami Key (Key Deputy).
A los 4 años, el pupilo de Guillermo Frenkel Santillán evidenció una vez más que está en franco crecimiento. Iván Monasterolo lo dejó cuarto en el inicio, pero al pisar el codo ya estaba segundo detrás de Amiguito de la Vida (Todo Un Amiguito).
A poco de pisar el derecho final pasó a ganar y de ahí hasta el disco estiró seis cuerpos sobre el atropellador Tsunami Key (Key Deputy), que por el pescuezo dejó tercero a Chet Baker (Equal Talent). Todo en el muy buen registro de 1’21”2/100.
“Ganó muy fácil, muy bien. Es un caballo pronto pero lo fui poniendo de a poco, en el codo se entonó y en la recta dominó muy bien. Lo he montado apenas en dos ocasiones, pero tiene mucha calidad, como para seguir creciendo”, señaló Iván Monasterolo tras la competencia.
Cuarta victoria en diez presentaciones para el criado por el Haras Firmamento que defiende los colores del stud A Lo Johnson. Cada día se lo ve más maduro, como para ilusionarse con verlo protagonizar en breve algún desenlace de un cotejo gradual, como lo hizo el 1 de mayo al llegar tercero de El Éxito (Il Campione) en el Gran Premio de las Américas (G1-1600 metros).