Un desenlace emocionante tuvo el Clásico Yatasto (G3-2400 metros), trampolín para los caballos adultos para acceder a la Copa de Oro (G1-2400 metros) y al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros).
En la pista ganó American Psycho (Bodemeister) por ventaja mínima sobre Epityrum (Portal del Alto) pero tras el reclamo entablado por Martín Valle, el conducido por William Pereyra, que abrió en demasía a su conducido y en el cierre embistió levemente a su rival, fue bajado al segundo puesto y el triunfo quedó en poder del representante de la caballeriza Mística.
El vencedor vino último hasta ingresar a la recta donde comenzó su violenta atropellada por fuera, mientras el de Las Canarias dominaba con claridad. De a poco se fue acercando el pupilo de Nicolás Martín Ferro y en los 100 finales se le puso a la par, pero su arremetida no pudo ser cómoda debido a que su rival se fue abriendo y por eso, tras caer por ventaja mínima, tuvo su compensación en el Comisariato.
Fue la cuarta victoria para el criado en el Haras Tiveres, la tercera dentro del terreno jerárquico después de haber ganado el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1-1600 metros) del año pasado y el Clásico Cacabuco (G2-2400 metros), disputado en julio en el césped del Hipódromo de Palermo.