Actualidad
Tweet
Grezzo visó el pasaporte para el Pellegrini (G1)
El representante de La Providencia asumió el comando temprano y se vino para llevarse el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3).
Mario Fridman
02/11/2024
Después de llegar cuarto en el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 metros), Grezzo (Hi Happy) halló su lugar en las pruebas de largo aliento al quedarse con el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 metros), el examen previo al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros) para los potrillos.
Conducido por Eduardo Ortega Pavón, el representante del stud haras La Providencia asumió el comando poco antes de recorrer los primeros 400 metros y ya no lo largo más. Fue acosado temprano por Private Blend (Lucullan) y más adelante por El Qetrihue (Il Campione) que se le puso a medio cuerpo poco antes de pisar la recta.
Pero ni bien entraron al derecho, el pupilo de la dupla Marina Bragante López/Jose Luiz Correa Aranha disparó y estiró diferencias que finalmente fueron de tres cuerpos y medio sobre el atropellador Beatles (Sixties Song) al cabo de 2’27”43/100 para una cancha que no estaba para grandes marcas.
Fue la segunda victoria para el nieto de Cityscape, que había insinuado algo más al salir de perdedor en una condicional sobre la milla. Ese día, en el que ganó por el mismo margen que esta vez, empleó mejor tiempo que en el cotejo jerárquico de la fecha.
Sin embargo, luego no respondió del mismo modo en el plano mejor rentado hasta este sábado de noviembre en el que su dupla de entrenadores le encontró la vuelta. Seguramente lo veremos en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) del mes de diciembre, la carrera que consagró definitivamente a su padre, invicto en nuestras pistas.
+Notas
20/11/2024
En su estreno en la arena de San Isidro, el zaino de Unión Apeadero (AZ) se impuso de un tirón en el Clásico Telescopico.
20/11/2024
Así lo decidió el entorno del crédito de Est. Mariana Eva y ganador del Derby, que pasará por alto el Pellegrini.
19/11/2024
El de Hs. Don Julián logró su victoria más relevante al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2).