Actualidad
Cima de Areco ratificó su poderío
La representante de la caballeriza Chos Malal sumó su primer cotejo de grado máximo al adjudicarse el Gran Premio Enrique Acebal (G1).
Mario Fridman
02/11/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
No dejó dudas Cima de Areco (Cima de Triomphe). Si bien esta vez se la vio un poco más mañera que en otras oportunidades a la hora de atropellar, cuando arrancó ganó jugando el Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 metros), la antesala del GP Copa de Plata (G1-2000 metros) para las potrancas.

William Pereyra la trajo cuarta la mayor parte del trayecto y a poco de pisar la recta la lanzó hacia la victoria. Al principio la tordilla del stud Chos Malal cargó incómoda, tirándose hacia adentro. Pero cuando su jinete logró enderezarla, la criada por el Haras San Lorenzo de Areco respondió a pleno y terminó venciendo por dos cuerpos a Presencial (Suggestive Boy) en el gran registro de 2’97/100 para los dos kilómetros de recorrido.

Cuatro de cuatro para la pupila de Juan Franco Saldivia, que está viviendo otro gran año como entrenador, a tal punto que es el preparador de la mejor tres años en el césped y también de Inconmensurable (Cosmic Trigger), la líder en la arena palermitana.

Tras ganar el Clásico Federico de Alvear (G2-1800 metros) y dar el gran paso esta tarde en la pista de césped de San Isidro, a la nieta de Candy Ride no le queda otro camino que ir a la Copa de Plata (G1) del mes de diciembre.

Y será muy difícil bajarla del escalón más alto que ocupa en estos momentos, más allá de no haberse medido aún con las yeguas adultas que le rendirán examen en esa oportunidad, como su hermana paterna Vision Triomphe. Será un duelo para al quilar balcones.



+Notas
06/11/2024
La yegua de Pampas que crió y entrena Gustavo Scarpello se impuso de un tirón en el Hándicap Saint Simon y duplicó el premio.
05/11/2024
El de El Gruñón sumó la cuarta victoria de la temporada, primera gradual y en la milla, en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3). 
04/11/2024
La yegua de De Las Mercedes fue incontenible en el final del Hándicap Potrizaris.