Pero aún quedaba la duda de cómo podía responder en el pasto sanisidrense de cara a su futuro inmediato. Es que ya se viene el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros) y había que ver cómo le sentaba la pista al representante de la caballeriza Juan Antonio, que solo había corrido aquí llegando quinto en el GP Jockey Club (G1-2000 metros) de 2023.
Y el pupilo de Juan Franco Saldivia respondió de la mejor manera en el Gran Premio Copa de Oro –Alfredo Lalor (G1-2400 metros), derrotando por un cuerpo y medio a Jazz Seiver (Super Saver) en 2’28”63/100, registro que habla del tren carreta que impuso el puntero American Psycho (Bodemeister), que marcó el camino hasta los 300 finales.
Gustavo Calvente, el jinete vencedor, trajo segundo al criado por Marovi SA y en la recta fue a buscar la carrera. Le costó arrancar, pero alpromediar la recta de los festejos le pudo dar caza al puntero y en el cierre resistió con coraje y clase las atropelladas de Jazz Seiver, Intense For Me (Fortify) y Mezzopiano (Daddy Long Legs), que lo escoltaron en ese orden.
Fue una gran victoria para el nieto de Not For Sale, la octava de su productiva campaña y la sexta dentro del terreno jerárquico. Visó su pasaporte a la gran jornada de diciembre en la que seguramente volverá a ser figura estelar.