Actualidad
Che Mamita volvió a mostrar su adaptación al barro
La yegua de De Las Mercedes fue incontenible en el final del Hándicap Potrizaris. 
Héctor Raúl Torres
04/11/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como ya lo había hecho al ganar el Hándicap Laguna Blanca, Che Mamita volvió a demostrar su adaptación a la arena pesada al hacer suyo el Hándicap Potrizaris, segunda de las pruebas de importancia de la tarde gris y lluviosa del lunes en el Hipódromo de Palermo.
Lejos de la puntera y favorita Holy Valley, en la última posición para ser más rigurosos, y conducida con firmeza por el aprendiz Luciano Recuero la yegua de De Las Mercedes que entrena Edgar Chiappero desató un avance incontenible en la recta que le permitió pasar de largo en los 200 finales y de ahí en más frenar sin apremios la atropellada de Masnou, adversaria a la que terminó derrotando por medio cuerpo al cruzar la meta, empleando 1'23''50/100.
Foto Oscura, que también amagó en la recta, terminó ocupando el tercer escalón del podio a 2 1/2 cuerpos de la escolta.
Otra vez con el barro como aliado, Che Mamita volvió a dar cuenta, además de su adaptación al terreno alterado, de su regularidad. Suma y sigue la hija de Safety Check criada por Cortines y en lo mejor de su campaña todavía parece tener mucho más para dar.  
+Notas
06/11/2024
La yegua de Pampas que crió y entrena Gustavo Scarpello se impuso de un tirón en el Hándicap Saint Simon y duplicó el premio.
05/11/2024
El de El Gruñón sumó la cuarta victoria de la temporada, primera gradual y en la milla, en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3). 
04/11/2024
El velocista de La Pampeana logró el éxito más importante de su campaña en el Hándicap Utopico.