Actualidad
Labrado, el velocista extraordinario de las victorias imposibles
El crédito de stud Emilio (R.IV) estrenó chaquetilla ganando su segundo Gran Premio Maipu (G1) pese a un tropiezo prohibitivo. 
Héctor Raúl Torres
09/11/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Y Labrado lo hizo de nuevo. El velocista extraordinario de las victorias imposibles ganó igual el Gran Premio Maipú (G1) Copa Biogénesis Bagó y pese a que a poco de largar sufrió un tropiezo prohibitivo -los de adentro se fueron hacia afuera, le hicieron pared contra Ser Sincero y obligó a Wilson Moreyra a sujetar para no rodar- que lo llevó hasta el último lugar. Moreyra reconoció que si no hubiese sido por Cristian Velázquez, jinete de Capo Vaticano, tal vez hubiera terminado en el piso.
Cualquier otro caballo que hubiese sufrido ese percance, máxime en una carrera de máxima velocidad, seguramente hubiese perdido. Pero se trata de Labrado y se sabe, el indiscutido número 1 de la recta, el rey del vértigo, siempre tiene un conejo de la galera por sacar. Ya lo había hecho antes al ganarle el Clásico Paraguay (G3) al propio Ser Sincero.
Y lo hizo nuevamente, otra vez guiado por un Wilson Moreyra que conoce como nadie las fortalezas y debilidades del tremendo hijo de Le Blues entrenado por el "team" Bonetto en Venado Tuerto. Y quien a sabiendas del ejemplar que conduce, nunca pero nunca pierde la calma.
Con esa templanza y la entrega del zaino, ejemplar y piloto treparon posiciones por adentro y en busca de una victoria con sabor a hazaña, mientras que en la punta Coraje Gaucho, En Un Rincon, Arellano, Sirano Halo y Marshal Patroll derretían los relojes.
Mucho antes de que muchos se percataran, Labrado dominó por dentro y se puso a cubierto del fuerte avance final de Comopudosucederme que terminó escoltándolo a la cabeza, tras 56''59/100 para el kilómetro. A todo esto, Ser Sincero finalizó tercero a 1 1/2 cuerpo del escolta. 
Estrenó chaquetilla Labrado, la de Emilio (R.IV), y para no ser menos lo hizo con otro éxito en el más alto nivel, el séptimo de su campaña y además el segundo en el Gran Premio Maipú (G1), ya que había conquistado esta misma carrera en 2022. Y tenía que hacerlo con otra victoria que se comentará por mucho tiempo en las mesas de café.        
+Notas
20/11/2024
En su estreno en la arena de San Isidro, el zaino de Unión Apeadero (AZ) se impuso de un tirón en el Clásico Telescopico. 
20/11/2024
Así lo decidió el entorno del crédito de Est. Mariana Eva y ganador del Derby, que pasará por alto el Pellegrini.
19/11/2024
El de Hs. Don Julián logró su victoria más relevante al ganar el Clásico Ciudad de La Plata (G2).