Actualidad
Tweet
¿Qué valor tiene una trayectoria de 100 años?
Dr. Augusto Mariano Diez Ojeda Presidente Re
22/11/2024
En estos tiempos de inmediatez estresante, en el que los premeditados clips de lo que pasa llegan en tiempo real, es imposible no involucrarse o, por lo menos, emitir una opinión al respecto.
Lo primero que quiero expresar es que, a mis 52 años, ni el recorte de la entrevista realizada en Turf, Viejo Nomás al presidente del Instituto de Lotería de la Provincia, Gonzalo Atanasof, ni ningún otro que se le parezca, me van a inducir a hacer o decir algo que no quiero, ni a levantar banderas ajenas, sobre todo porque la experiencia dentro de mi querida actividad me ha enseñado que siempre termino solo, diciendo en voz alta lo que es vox populi por debajo de la mesa.
La primera reacción al ver el recorte de la entrevista fue: ´la pucha, pareciera que Turf, Viejo Nomás es el primer programa que promociona un Dardo Rocha, o que fue el primero que le ofreció un espacio para que se explaye Atanasof’. Pero luego, como suele suceder, pensándolo tranquilamente, concluí que el clip en cuestión es solo un recorte de una entrevista más extensa que no vi. Felicito a la producción del programa que la consiguió, pero que además tuvo el buen tino de hacer el lanzamiento del ciclo en las instalaciones del hipódromo de La Plata. Gol a favor del programa de streaming, en contra para su competencia en esa u otras plataformas. Lo mismo para el Antes de Las chapas nuestro, que si bien es un programa que solo habla de carreras, alguna vez ha entrevistado.
Es una verdad de Perogrullo que el lugar que no ocupa uno, lo ocupará otro. Y esto fue lo que pasó en los últimos meses, con el programa de YouTube del momento. Si mal no recuerdo, el año pasado se habló - y hasta creo que se presentó un proyecto en los hipódromos-, de armar un “Olga” del turf, pero entiendo que no se pudieron poner de acuerdo para llevarlo a cabo. Una lástima que a mí solo me haya llegado el rumor. Estoy seguro que la estructura de la Revista Palermo le hubiera dado la fuerza para concretarlo y, tal vez, hoy podría ser otra la cuestión…
Revista Palermo, su nombre e historia me excede, nos excede a todos. Y más allá de los amores u odios que sé que despierta y que muchas veces es personalizado, deberíamos terminar de entender que su existencia es fundamental para la actividad, principalmente para los medios más chicos y todos quienes trabajan informando. Si la revista se cae, nos caemos todos, porque sin la Palermo Blanca ¡no sé qué vamos a leer! Porque si una Pyme que le da trabajo a más de 50 personas, Revista Palermo, tiene que cerrar sus puertas por falta de apoyo: ¿Qué le queda a un instagramer, influencer o un programa de televisión o streaming semanal con un equipo de 5 o 6 personas?
Y digo esto porque puedo, porque la misma estructura que me/nos cuesta mantener, me da la espalda para hacerlo y hacerme cargo. Porque entiendo que un medio unipersonal, que delante de sus colegas despotrica y se queja, luego no avance con sus quejas ante quien corresponda, por miedo a perder una pauta o algo de apoyo que tiene.
Como también diré que cada cual es dueño de publicitar o brindar una nota al medio o programa que más le guste, o donde le indiquen los algoritmos, pero deberían tener muy en cuenta cuáles son programas de temporada y cuáles informan los 365 días del año. Porque el turf es eso, una actividad que no para nunca, que no baja las persianas para irse en enero a Pinamar y evaluar si vuelve al aire o no. Y es ahí donde me pongo en el lugar de los que informan en la actividad como Info Turf, o Alma de Turf, e incluso algunos chicos que van a los grandes premios y hacen sus historias, y solo por nombrar algunos, ya que siendo uno solo o muy pocos, no paran nunca para difundir nuestra hermosa actividad.
Como presidente de Revista Palermo, me ha tocado sentarme con la actual gestión de Lotería para hablar de lo que es hacer una revista todos los días, una para cada hipódromo, lo que cuesta generar esa información vital para que todos los aficionados puedan jugar y apostar de la mejor manera, para que la rueda siga girando. Se trata de una tarea que demanda profesionales en los hipódromos en las mañanas, cuando se varea, por la tarde, cuando se corre, y en la redacción. Nosotros no vendemos espacios de publicidad, nosotros generamos datos, información para el apostador, que es el público objetivo de cada hipódromo. En La Plata, esa información se vende cada vez menos, gracias a la viralización. Entonces, un día, tal vez no podamos imprimir más la Azul. Las reuniones fueron a principio de año, todavía no hemos tenido respuesta a nuestros planteos, pero somos gente de fe. Por lo pronto, ayer pasó la fiesta del Dardo Rocha y como siempre, como desde hace décadas, la cubrimos en esta edición de Palermo Blanca, la que incluso retrasamos horas, a sabiendas de que eso nos quita venta, pero siempre con el objetivo de llevarle la mejor información posible a nuestros fieles lectores. Y como desde hace menos años, también la cubrimos en vivo y en directo a través de todas nuestras plataformas. “Vermut con papas fritas y ¡good show!”.
+Notas
22/11/2024
El de Tramo 20 ganó igual pese a que su jockey perdió la fusta y su colega le reclamó en el Hándicap Juan E. Bianchi.
21/11/2024
Las yeguas de San Benito y El Monji pulsearon gran parte de la recta para hacer puesta en el Hándicap Haras El Turf.
21/11/2024
En su primera salida por encima del plano condicional, el de El Tata Viejo ganó el Especial Ondine por 8 cuerpos.