Actualidad
Tweet
Tooru sigue "embrujado" por el disco
Con su oficio habitual, el tordillo de As De Picas (GCHU) logró conquistar el Clásico Embrujo (L) por tercera vez.
Héctor Raúl Torres
24/11/2024
Tenía sobrados motivos Tooru para alcanzar el triunfo en el Clásico Embrujo (L), primer capítulo de la triple oferta jerárquica de la reunión dominical en el Hipódromo de San Isidro.
Por un lado, una campaña en conjunto superior a los 6 rivales que se le animaron. Y por el otro, la experiencia que hasta esta tarde acreditaba el tordillo de As De Picas (GCHÚ) que entrena Pablo Sahagian en ese cotejo, el mismo que ya había conquistado en las temporadas 2022 y 2023.
Y a la hora de la verdad el hijo de Lizard Island, que por supuesto contó con el voto mayoritario, apeló a su enorme oficio para lograr el triunfo en esa misma prueba jerárquica por tercera vez a lo largo de su prolífica campaña.
Con un jinete que lo conoce como poco como Francisco Lavigna, con quien el nieto materno de Cima De Triomphe ganó 6 de sus 8 carreras, el elegido por la cátedra hizo su propio juego mientras que, tal como se esperaba, The Goat hizo la punta.
Intentó la disparada en la recta el puntero, pero cuando Tooru y Don Taimado, que también descontó con fuerza, arrancaron, el destino del de adelante estaba sellado como así también el ganador de la carrera. Con el envión el de El Wing puso 1/2 cuerpo de ventaja sobre el de San Benito. En tanto que The Goat conservó el tercer escalón del podio a 1 cuerpo del escolta. El cronómetro norteño se detuvo en 1'33''74/100.
A los 6 años y afianzado en las pruebas de jerarquía, Tooru todavía se debe la posibilidad de cosechar un triunfo en el más alto nivel. Un objetivo que seguramente intentará dentro de 20 días, en el Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1). Se lo merece, desde ya, y además está a la altura.
+Notas
23/12/2024
Después de volver al ruedo con una buena labor, el representante de la caballeriza Ximena se quedó con el Hándicap Pure Prize.
23/12/2024
En el cierre de otro año positivo, la pupila de Ignacio Periga se quedó con el Hándicap Borobeta.
22/12/2024
El hijo de Cosmic Trigger se quedó con el Clásico Latency (L) al derrotar en firme atropellada a Príncipe Soñado.